Encuentran a joven desaparecido en Angol

Fue hallado en el sector Deuco.

Una confusa y dramática situación se vivió en Angol, cuando familiares de un joven comenzaron su búsqueda debido a que presumiblemente habría salido desde su vivienda con claras intenciones de quitarse la vida, perdiéndosele la pista cuando se dirigía hacia el sector del cerro San Sebastián.

En el intertanto, tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Primera Comisaría de Angol, Carabineros se sumó a la búsqueda la que duró hasta después del ocaso, pudiendo incluso apreciarse por parte de quienes vivían cerca del cerro antes mencionado, las luces de las linternas y los llamados a viva voz de parte de quienes participaban de la exploración.

Poco antes de la medianoche, la Central de Comunicaciones de Carabineros de Angol, recibió un llamado de un vecino del sector de Deuco, quien aseguraba que en un barranco se podía ver la figura de un joven tendido, situación que fue investigada por personal policial, logrando determinar que se trataba del mismo joven que estaba siendo buscado en el cerro, el cual se encontraba sólo con algunas heridas menores, pero en general en buenas condiciones.

RESCATE
Carabineros con su personal realizó las acciones de rescate necesarias para sacar de la quebrada al joven, al que posteriormente trasladó hasta el Hospital de Angol, donde se le constató su estado de salud, siendo posteriormente entregado a sus familiares.

Eduardo Palma, jefe de la Primera Comisaría de Angol, manifestó que “el joven se encontraba bien, al parecer bajo la influencia de algún fármaco, pero en general en buenas condiciones”.

Según algunas informaciones entregadas por la familia, el muchacho se encontraría enfrentando algunos problemas sentimentales los que lo llevaron a tomar las acciones realizadas, no existiendo certeza de cómo llegó hasta Deuco ni de por qué se encontraba en esa quebrada, lo que deberá aclarar posteriormente la familia.

Por Rodrigo Zurita.