Detienen a sujetos que robaban objetos desde vehículos estacionados en Temuco

Lanzaban trozos de bujías para abrirlos.

Carabineros logró la detención de dos sujetos, los cuales momentos antes mediante el uso de bujías habían destrozado el vidrio de un vehículo para robar desde su interior prendas de vestir en Temuco.

Se trata un hombre de 21 y otro de 16, ambos con antecedentes penales y policiales por delitos como robo, hurto, porte de arma blanca, entre otros.

El procedimiento fue desarrollado por carabineros del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y personal de la Segunda y Octava comisarías de Temuco, los que conforman un equipo interdisciplinario para la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque automotor.

El hecho se registró en las últimas horas, en calle San Martín esquina Phillippi. “Los sujetos merodeaban los vehículos estacionados el lugar cuando en forma sorpresiva uno de ellos rompe el vidrio de uno de estos vehículos sustrayendo desde su interior una prenda de vestir motivo por el cual de inmediato personal especializado procede a su detención y la del segundo sujeto el cual prestaba cobertura para cometer el delito”, precisó el capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv Temuco.

Asimismo, en el bolsillo de uno de los detenidos, se encontró una punta de tijeras adaptada para forzar cilindros de puerta de vehículos.

Por instrucción del fiscal, los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.