Sustraen y dañan ambulancia del Samu de Temuco mientras la tripulación atendía paciente

Vehículo podría terminar durante un largo periodo fuera de servicio.

Un insólito robo se produjo en la tarde de este miércoles en el sector Santa Rosa de Temuco, donde desconocidos sustrajeron una ambulancia avanzada del Samu que permanecía estacionada mientras su tripulación atendía un paciente con problemas respiratorios.

Según fuentes del Samu Araucanía, el hecho se produjo mientras el vehículo permanecía en calle Cornelio Saavedra con Tegualda y se cree que habrían sido dos sujetos quienes subieron al móvil, trasladándose durante varias cuadras hasta colisionar con un vehículo que transitaba por la esquina de calles Pircunche con Belgrado, provocando que los tres ocupantes del móvil resultaran lesionados.

En tanto los antisociales huyeron corriendo del lugar y pese a la búsqueda realizada por Carabineros, no pudieron ser ubicados.

El vehículo de emergencia resultó con serios daños, especialmente en su parte delantera y de acuerdo a las autoridades del Samu, deberá ser sometido a una evaluación general, pero existe una alta probabilidad de que quede fuera de servicio durante varias semanas o incluso meses, lo que conllevará una grave disminucion del parque vehicular de ambulancias avanzadas de Temuco, ya que actualmente se contaba con cuatro de estos vehículos que se utilizan para atender a toda la capital regional y alrededores.

A causa de este delito prestarán servicio solamente tres ambulancias de este tipo en toda la zona, las que se ocupan de atender situaciones de emergencia y por tanto su labor es de suma importancia para la ciudadanía.

Asimismo, trascendió que las personas que fueron impactadas por los sujetos que huían en la ambulancia fueron trasladadas a un centro asistencial y posteriormente dados de alta.