“Médicos del Aire” aterrizaron en Angol y atendieron a 80 personas

Se trata de una iniciativa humanitaria, que ha permitido acercar especialistas médicos a diversas comunidades del país.

Gracias al trabajo comprometido y desinteresado de cuatro médicos pertenecientes a la organización “Médicos del Aire”, cerca de 80 personas fueron beneficiadas por un operativo de especialidades, el que tuvo lugar en el Centro de Salud Familiar Piedra del Águila de Angol.

La iniciativa que fue organizada de manera conjunta entre el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN y el Departamento de Salud Municipal de Angol, convocó a médicos especialistas en traumatología, otorrinolaringología, ginecología y endocrinología, los que se trasladaron desde la ciudad de concepción hasta la capital provincial de Malleco y brindaron una atención de primer nivel a cada uno de los pacientes citados.

TRABAJO COLABORATIVO
“Estamos muy contentos de haber podido contar con la presencia de esta organización de médicos especialistas, que sin cobrar un solo peso, llegan a las comunas más necesitadas a entregar una atención médica de primer nivel. Cuando se nos planteó la idea de que pudiesen llegar hasta Angol, no dudamos ni un minuto junto al municipio en prestar todo el apoyo posible, para que este grupo de profesionales altruistas pudiesen estar en Angol atendiendo a nuestra gente”, manifestó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

Para agilizar y la labor de los médicos, el hospital de Angol colaboró con la realización de exámenes y ecografías a los pacientes que lo requerían, para así una vez realizada la atención de los facultativos obtener un diagnóstico más certero.

MÉDICOS DEL AIRE
Médicos del Aire es una iniciativa humanitaria, que ha permitido acercar especialistas médicos a diversas comunidades del país, muchas ellas con dificultades de accesibilidad, atendiendo en forma totalmente gratuita a las personas.

Participaron de este operativo, los médicos Patricio José Damke Chiang, traumatólogo; Álvaro Valenzuela Guajardo, otorrino; Fernando Heredia, ginecólogo y Patricia Díaz, endocrinóloga.