Futbolistas angolinos no pueden disputar una final por falta de dinero

Este viernes debían viajar a Concepción.

Un dramático momento viven los padres y niños de la escuela de fútbol “Promesas de Angol”, quienes este viernes deben disputar la final del torneo regional en el cual se encuentran participando en la ciudad de Concepción, sin que hasta el momento tengan locomoción en la cual asistir a dichos encuentros, corriendo el riesgo de no poder asistir y perder así la posibilidad de coronarse campeones de este importante torneo.

Esta escuela, dirigida por el profesor Ángelo Trangulao, ha disputado durante gran parte del año este torneo junto a otros 20 equipos, logrando llegar a la final de él con cinco de sus seis series con las que participó. Este viernes deben viajar a Concepción para disputar el último encuentro e intentar coronarse campeones, pero no cuentan con locomoción, necesitando por lo menos dos buses para trasladarse hasta la capital de la Octava Región.

MADRE
Victoria Espinoza, madre de uno de los jugadores manifestó que “nosotros hemos estado todo el año apoyando a nuestros hijos en este torneo, consiguiendo los recursos con nuestro trabajo y aportes personales, pero siempre falta. Hasta ahora no hemos encontrada a nadie que nos pueda llevar este viernes, aunque sea en un bus y puedan disputar estos partidos finales que los podría llenar de gloria. Nuestra Escuela de Fútbol es bastante humilde, al igual que todos sus integrantes, por lo que no cuesta juntar cada peso, pero con trabajo lo hemos ido logrando por el bienestar de nuestros hijos y ellos han sabido responder entregando logros como los de este campeonato, que podrían ser mayores de poder disputar estas finales el próximo viernes”, explicó.

Victoria asegura que cualquier aporte sirve, en dinero, petróleo o un dato de algún bus que les cobre barato para poder viajar con sus niños.

“Los chiquillos participaron de este torneo junto a otros 20 equipos y con esfuerzo, dedicación y el trabajo silencioso del profe Trangulao, han logrado llegar a lo más alto, no queremos que por un tema de recursos ellos deban abandonar su sueño justo en el momento más importante… no es justo”, sentenció la preocupada madre.

PROFESOR
Por su parte, el profesor Ángelo Trangulao manifestó que “es muy importante para estos niños jugar estas finales ya que es la consagración de un sueño que viene forjando desde principios de año”.

El Campeonato de Integración de Escuelas de Fútbol del Biobío, donde los angolinos son los únicos de la Novena Región, cuenta con la participación de escuelas de fútbol como Huachipato, Colo-Colo filial Concepción, Deportes Concepción, Fernández Vial, O´Higgins de Los Ángeles, Lota, entre otros.

ENCUENTROS
Este viernes, los angolinos deberán disputar las finales en distintas lugares. Mientras las sub 7 y la sub 9 deberán jugar en el complejo deportivo de Concepción, las categorías sub 11 y sub 15 enfrentarán sus encuentros en el Club Hípico de Concepción y las sub 17 lo hará en el estadio San Pedro de la misma ciudad.

Los pequeños de esta escuela de fútbol y sus resultados son el fruto de un trabajo desinteresado y profesional donde además participan grandes valores del deporte local como Carlos Torres, ex jugador de Malleco Unido, Julio Inaí y Raúl Robles, jugadores actuales del club angolino, Javiera Castro, deportista local y seleccionada de Handball y el reconocido dirigente deportivo del Barrio Industrial, Bernabé Carrasco.

Por Rodrigo Zurita.