En Villarrica sepultaron a joven haitiano fallecido en explosión

Había dejado de existir el pasado 13 de noviembre en la Posta Central de Santiago.

En la Posta Central de Santiago falleció el 13 de noviembre último, el ciudadano haitiano Eder Zobo de 25 años de edad, quien terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras la explosión de un calefón en la vivienda que habitaba en Villarrica, donde residía junto a otros 11 inmigrantes de la misma nación.

Según sus cercanos, Eder llegó en búsqueda de trabajo a La Araucanía y luego del accidente había sido trasladado primero al centro asistencial local y luego al Hospital Regional de Temuco, desde donde fue llevado a Santiago.

La Diócesis de Villarrica dio a conocer que “luego de varios días de trámites y necesaria espera, queremos informar que en la tarde de este martes se realizaron los funerales del joven haitiano Eder Zobo (Q.E.P.D). Los restos mortales llegaron hasta Temuco, y luego a las 14.30 horas de este martes fueron trasladados hasta la Parroquia San Francisco de Pucara. En este templo se celebró una Misa de despedida a las 16.00 horas, para luego ser trasladado hasta el Cementerio Municipal de Villarrica”.

La Diócesis de Villarrica, informó también que la madre de Eder, Marie Ange y su tío Fred llegaron a la zona para darle el último adiós.

“Agradecemos a todos quienes han estado atentos a lo sucedido con Eder, desde su accidente hasta hoy, y pedimos su oración por el descanso eterno de este joven y por el consuelo de sus familiares y cercanos”, señala la publicación.

Por Jorge Navarrete.