Más 200 perros corrieron por las calles de Temuco

Aportes que se reunieron fueron para la Teletón.

Más de 200 canes participaron este fin de semana en Temuco de la versión 2017 de la Dog Run, evento organizado entre la Universidad Mayor y su Escuela de Medicina Veterinaria, además del patrocinio de la Municipalidad de Temuco y producción de la Corporación Municipal de Deportes.

Hacer deporte junto a la mascota. Esa fue la invitación que los organizadores hicieron a los Temuquenses, quienes llegaron el sábado, junto a sus perritos para ser examinados por los profesionales de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor. A este compromiso se sumó la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quienes con su equipo veterinario, instalaron de manera gratuita chips cutáneos en cada can participante.

Este año la Dog Run tuvo como misión no sólo entretener, hacer deporte y buscar una tenencia más responsable con nuestros perros. También se unió en la causa solidaria Teletón Chile. Fue así como a cada participante se les pidió una adhesion voluntaria desde los $3.000, que iría en directo beneficio de esta cruzada solidaria que se realizó justamente en esa fecha.

El director regional de la Universidad Mayor, Jorge Retamal, se mostró satisfecho y tuvo palabras de agradecimiento para quienes participaron de la actividad. “Realmente ha sido un evento hermoso, espectacular, con mucha gente participando, haciendo deporte en este día maravilloso. Agradezco el compromiso de la Corporación de Deportes y al alcalde Miguel Becker por trabajar y producir esto en conjunto”, sentenció.

Por su parte, el jefe comunal destacó como una actividad positiva la corrida y también tuvo loas para quienes trabajaron y participaron en ello. “Por segundo año consecutivo trabajamos de la mano en este evento Dog Run. Es muy positivo para nuestra comuna hacer actividades recreativas y educativas como esta, que además apoyaron esta vez una obra tan noble como significa Teletón”, cerró el alcalde Miguel Becker.

En el evento perruno participaron razas pequeñas, medianas, grandes y perros en situación de discapacidad, premiando a los 3 primeros lugares de cada categoría.
Las distancias contempladas en el circuito conificado por la Corporación Municipal de Deportes, fueron de 2 y 1 kilómetro. A las 17:55 horas, Carabineros ya estaba en la ruta de Las Encinas, Los conquistadores y Avenida Pablo Neruda. Lo propio hacían las ambulancias del Departamento de Salud Municipal que estaban atentas ante cualquier eventualidad. Cuando el reloj marcaba las 18:00 horas comenzó la carrera.

Gilberto Montero, director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, se mostró contento, señalando que “agradecemos a cada uno de los participantes este año y por supuesto a los auspiciadores que se sumaron al evento Dog Run. Drag Pharma, Safari Vet, Unimarc Barrio Inglés, Tecnobox, Pro Nutrition y Mis Pequeños Pets.