Clase magistral sobre las nuevas tendencias en la fisiología del ejercicio se realizó en la UST Temuco

El vicerrector de Deporte de la Universidad de Poitiers, Laurent Bosquet, expuso sobre diferentes tópicos de la materia deportiva.

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera “Ciencias del Deporte y Actividad Física” que comenzará a impartir este 2018 la Universidad Santo Tomás Temuco, se realizó una clase magistral titulada, “Nuevas tendencias en la fisiología del ejercicio: entrenamiento de alta intensidad”, dictada por el vicerrector de la Universidad de Poitiers, Francia, Laurent Bosquet.

En la jornada, el experto francés expuso acerca de diferentes temáticas orientadas al entrenamiento y las nuevas tendencias de la fisiología, especialmente el entrenamiento de alta intensidad, dando a conocer diferentes estrategias que permitan lograr el mejor rendimiento en diversas competiciones.

La asistente y estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST Temuco, Daniela Monsalves, señaló que: “la charla me pareció muy interesante ya que se enfoca en aspectos que no son tan vistos dentro de mi carrera, como lo es la fisiología del ejercicio. Hoy vine a aprender y a conocer más acerca de esta temática tan relevante hoy en día”.

Aldo Osorio, organizador de la jornada y jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, indicó: “como Santo Tomás nos preocupamos de traer a expositores de calidad que puedan enseñar y explicar estas temáticas que hoy en día son ciencia, ya que este tipo de información es de vital importancia en el crecimiento educacional de los profesionales que vamos formando”.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Poitiers (Francia) y el Instituto de Ciencias del Deporte de la UST, tienen una estrecha relación en los ámbitos de la formación y la investigación, colaboración que en 2013 dio lugar a la firma de un Convenio de Cooperación Académica, que busca promover el desarrollo sostenible de estos intercambios.

De la jornada participó la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el director del Instituto de Ciencias del Deporte, Rodrigo Alvarado; la directora Académica de la UST Temuco, Karen Villagrán, profesionales de diferentes área y estudiantes en general.

NUEVA CARRERA

La Universidad Santo Tomás Temuco, incluyó para este 2018 en su oferta académica, el programa de continuidad de estudios de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física, cuya duración es de 5 semestres y requiere como requisito fundamental ser egresado de la carrera de Preparador Físico.

La nueva alternativa académica, dependiente de la Facultad de Salud, ofrece el título de Entrenador en Deportes y Actividad Física y el grado académico de Licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Asimismo, la carrera se relaciona activamente con el Instituto de Ciencias del Deporte, lo que, a partir de un convenio establecido con el Comité Olímpico de Chile, permite un vínculo directo con el mundo federativo del deporte y el entrenamiento deportivo, manteniendo un sello distintivo y diferenciador respecto de las demás instituciones.