Especialistas analizarán en la Ufro la importancia del modelo de datos en la empresa

El seminario “Data Analytics: necesidad de la modelación de datos en la empresa del siglo XXI” se realizará el próximo 6 de diciembre.

Analizar la importancia del modelo de datos en la industria y acercar esta metodología a la comunidad estudiantil es el objetivo de un encuentro organizado por la MacroFacultad de Ingeniería que se desarrollará en la Universidad de La Frontera.

El seminario “Data Analytics: necesidad de la modelación de datos en la empresa del siglo XXI” se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre en la Sala 202, del Aula Magna de la Ufro, y tendrá como expositores a representantes de la industria y académicos de la MacroFacultad.

El encuentro tendrá como relatores al académico de la Universidad de Talca, Manuel Reyes; los representantes de HR Generalist Equifax, Sandy Prieto y Michel Florit; el gerente de Quant.cl, Sergio Lucero; y el gerente de Investigación de Telefónica I+D, Pablo García.

“El seminario está dirigido a estudiantes y académicos de la MacroFacultad interesados en colaborar con la investigación de modelado de datos”, explicó el académico y director del Centro de Modelación y Computación Científica, Andrés Avila.

“Nuestra idea es conectar a la empresa con la MacroFacultad de Ingeniería por medio de una explicación de las necesidades actuales que detectan en el mercado y la capacitación de las universidades”, añadió.

Los interesados en participar en este encuentro pueden obtener mayores detalles escribiendo al correo electrónico andres.avila@ufrontera.cl