Dos hermanas fallecen en incendio de su vivienda en Temuco

Víctimas intentaron escapar de las llamas, pero no lograron salir del inmueble.

Dos hermanas fallecidas fue el saldo de un incendio que se declaró poco antes de las 4 de la madrugada de este jueves en el sector La Ribera, zona oriente de Temuco.

Según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, personal de la Primera, Quinta y Octava Compañías fueron despachadas a calle Melinka con Pircunche, “al llegar se encontraron con fuego en el sector del living y el proceder a efectuar una búsqueda y rescate se encuentran los cuerpos en el pasillo, hacia la salida. Eran dos personas de sexo femenino que fueron rescatadas desde el interior, se les realizan maniobras de reanimación en la vía pública, pero después de varias de estas maniobras, lamentablemente fallecieron”.

El oficial precisó que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer el origen y causa del siniestro, el que se cree pudo haber comenzado en el sector del living del inmueble.

“La casa contaba con rejas en sus ventanas y tenía una salida hacia el patio y otra en la entrada principal”, explicó el comandante agregando que por la posición en que se encontraban las víctimas, se presume que intentaron escapar hacia la calle al percatarse de las llamas, lo que no lograron.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Isabel del Carmen Avello Parada de 55 años de edad y su hermana Desideria Leticia Avello Parada de 53, quienes según relataron los vecinos, se encontraban en situación de discapacidad y eran familiares de un bombero honorario de la Quinta Compañía de Temuco.

CARABINEROS
El mayor David López, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, confirmó que Bomberos encontró a las dos hermanas “que presentaban débiles signos vitales, sacándolas a la calle, donde se les aplicaron técnicas de reanimación, falleciendo ambas”.

El oficial de Carabineros agregó que el Labocar también trabaja efectuando peritajes destinados a aclarar lo sucedidos y los cuerpos de ambas víctimas fueron enviados al Servicio Médico Legal.