Buscan a dos menores desaparecidas en sector rural de Curacautín

Bomberos ha movilizado personal y vehículos a sectores rurales de la comuna.

Personal de Bomberos de Curacautín trabaja desde la noche de este martes en la búsqueda de dos menores de edad, desaparecidas en un sector rural ubicado en la ruta que une esa comuna con Tolhuaca, a la altura del puente Amantible.

Según trascendió, a eso de las 23.50 horas, personal de Bomberos recibió la alarma de la desaparición de las escolares, que tendrían 13 y 14 años de edad.

Carlos Sánchez, segundo comandante de Bomberos en Curacautín, precisó que la búsqueda se extendió hasta altas horas de la madrugada de este miércoles y durante la mañana, con la llegada de la luz solar, se reanudó la búsqueda, apoyados por Carabineros y funcionarios del establecimiento educacional donde estudian las menores.

Oficialmente al momento no existe una versión de las autoridades policiales de la comuna. Consultado el mayor de Carabineros de Curacautín, manifestó que se encontraba “en reunión” por lo que entregará mayores antecedentes más tarde.

Hasta el momento solo se manejan algunos datos en carácter de trascendido, como el que se trataría de alumnas de un establecimiento urbano de esa comuna y que lugareños habrían alertado a los equipos de búsqueda que las habrían visto caminando en el sector de la ruta a Tolhuaca, razón por la que se centró la búsqueda en aquel lugar.

Otra versión apuntaba a que una de las niñas habría sido vista en Victoria.