Alegre jornada se vivió en Encuentro Campesino de Villarrica

Cerca de mil agricultores llegaron hasta el Parque Municipal.

Con cerca de mil agricultores de 96 sectores rurales de Villarrica se celebró el Día del Encuentro Campesino 2017, actividad se desarrolló en el Parque Municipal ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta Villarrica- Licán Ray, con diversas actividades costumbristas, folclore y el reconocimiento a ocho campesinos de la comuna lacustre.

El alcalde de esa comuna, Pablo Astete, destacó el trabajo de los campesinos y su aporte al desarrollo de la comuna. “Una oportunidad para reconocer el trabajo que realizan nuestros campesinos y campesinas durante todo el año, este es un día de festejo porque es indudable el aporte que hacen nuestros agricultores y la contribución al desarrollo”.

Desde el municipio destacaron que el Departamento Rural Municipal, en convenio con diversas instituciones atiende a más de 2.500 familias, no sólo en el área agrícola, sino en regularizaciones, apoyo social, apoyo técnico en los programas durante todo el año ayudando a las comunidades rurales.

La jornada estuvo marcada por la realización de diversas actividades tanto deportivas como artísticas, en donde se realizaron competencias de Palin, Rayuela y Futbol de mujeres y varones. También hubo juegos populares para los niños, como carreras en saco y atrapar el chancho, todo en un ambiente festivo y de alegría en donde la familia campesina disfrutó y compartió durante toda la jornada.