Detienen a menor de edad por violación de niña de 12 años

El adolescente sería el pololo de la víctima, con quien aparentemente, tendría una relación sentimental.

La Policía de Investigaciones de Angol detuvo a un menor de edad de 17 años, acusado de violar a una niña de 12. La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña quien reside en una comunidad indígena cercana a Collipulli.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando la madre de la menor llegó hasta el Ministerio Público de Collipulli a denunciar que su hija había sido violada por el joven en cuestión, quien sería el pololo de su hija, situación que los efectivos policiales debieron verificar a través de un examen realizado por el Servicio Médico Legal de Temuco.

DILIGENCIAS
William Mora subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol, manifestó que “cursamos una denuncia por el delito de violación, instrucción por la cual la fiscalía local de Collipulli instruyó al personal nuestro que recabáramos una serie de antecedentes para establecer si efectivamente hubo o no algún tipo de delito. Estamos hablando de una menor de 12 años que tenía su pololo de 17 y que ese día la mamá descubrió que habían tenido relaciones sexuales, razón por la cual fue derivada al Servicio Médico Legal de Temuco donde la evidencia científica comprobó que ella había mantenido relaciones sexuales”. Agregó que tras estos antecedentes el Ministerio Público ordenó la detención del joven, quien fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de violación.

LO QUE DICE LA LEY
Mora recordó que según la ley en nuestro país, cualquier tipo de relación sexual con una menor de 14 años, con o sin consentimiento, es considerado una violación.

Según antecedentes extraoficiales, ambos jóvenes viven al interior de una comunidad indígena cercana a Collipulli y mantenían una relación sentimental desde hace ya algún tiempo, desconociéndose las razones de la madre para realizar la denuncia.

Por Rodrigo Zurita.