Parvularias de Nueva Imperial celebraron su día

En el café literario del Centro Cultural de Nueva Imperial se reunieron las educadoras de párvulos de la comuna con la finalidad festejar su día.

En la ocasión compartieron saludos y experiencia, además de recibir flores.

Desde el año 1992, cada 22 de noviembre se celebra en Chile el día de la Educadora de Párvulos, donde se le reconoce la importancia de la profesión su rol en la sociedad, donde le entregan las primeras herramientas educativas a los niños.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, les envió un especial saludo, diciendo que “felicito a todos las educadoras de párvulos de la comuna y de la región que celebraron su día. Las tías cumplen un rol importantísimo dentro de la saciedad, pues son ellas quienes le entregan a los niñas su primera educación, una tarea tremendamente importante, y hay que reconocerles su labor”.

La gestora de este encuentro fue la educadora Gloria Oyanader Morales, quien destaco que “en Nueva Imperial, pocas veces son las que nos reunimos para compartir, a pesar que en la actualidad el Gobierno le ha dado mucha importancia a la educación pre-básica. Ameritaba que nos diéramos un día para festejarnos, esta vez por teléfono las convoqué a esta reunión que fue muy grata, intercambiamos regalos, se les entregó un ramo de flores a cada una y recordamos gratos momentos”.

Por Israel Sanhueza.