Corporación Inclusión Newen Araucanía sesionó por primera vez en Lonquimay

Alcalde realizó dos importantes anuncios para la comuna.

Con representantes de toda la región se realizó en Lonquimay la quinta y última sesión regional del año 2017 de la Corporación de Inclusión Newen Araucanía, presidida por Luisa Jélvez, y que en esta ocasión convocó a representantes de organizaciones de toda la región que agrupan a personas en situación de discapacidad.

La Corporación de Inclusión Newen Araucanía, es una institución sin fines de lucro que recibe y difunde los problemas que presentan las personas en situación de discapacidad de la región.
En la oportunidad actuó como anfitrión el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, junto a la Agrupación de Discapacitados de Lonquimay.

Durante su intervención, el alcalde realizó dos anuncios para las personas en situación de discapacidad de Lonquimay: la futura construcción de la nueva Escuela Especial, esta vez dentro del radio urbano, proceso que se encuentra ya adelantado, contando con los terrenos y el trabajo del diseño que es financiado con fondos municipales y en segundo término la creación para el año 2018, del Programa Municipal de apoyo a la Discapacidad, que contará con profesionales y presupuesto para sustentarse.

Respecto a lo último, realizó un reconocimiento a la funcionaria Idiolex Sepúlveda, que es la actual encargada del municipio en esta materia, destacando su entrega y muy buena disposición para trabajar con la organización local de personas en situación de discapacidad, realizando una importante coordinación junto al hospital y al Departamento de Salud Municipal.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Newen Araucanía, Luisa Jelvez, destacó y agradeció estos anuncios señalando que se trata “de un gran avance en esta materia, y esperaría que otros municipios tuvieran la misma disposición y conciencia que se manifiesta en esta comuna en apoyo a nuestra gente”.