Lanzan la Fiesta de la Primavera de Gorbea

Evento será este fin de semana.

En Temuco fue lanzada la “Fiesta de la Primavera”, una actividad tradicional de la comuna de Gorbea que se llevaba a cabo hace más de 20 años y que durante este fin de semana vuelve con una completa parrilla de actividades en la plaza de la comuna con entrada liberada.

Konstanze Denecken, encargada de Turismo de la Municipalidad de Gorbea, precisó que “estamos retomando lo que era la Fiesta de la Primavera, que era un evento muy añorado y esperado por las familias de Gorbea. Junto con la Agrupación de Agroturismo Comunal de Gorbea, volvimos a darle vida a esta actividad a realizarse el 24 y 25 de noviembre”.

Agregó que “esto va hacer una fiesta y paralelamente vamos a hacer la feria de emprendedores artesanales, vamos aprovechar ésta oportunidad porque mucha gente depende de esta feria y queremos apoyar a las personas. La idea es comenzar el día viernes con feria y continuar el sábado con carros alegóricos a partir de las 15 horas”.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, llamó a la comunidad a participar de esta instancia “invito a la gente de Gorbea, y comunas aledañas a participar de esta fiesta, un buen panorama para disfrutar en familia y donde encontrarán productos de calidad de fabricación local, de nuestros emprendedores”.

Ufilda Alarcón, presidenta de la Agrupación de Agroturismo Comunal de Gorbea, aseguró que “la invitación es para todo público. Vamos a tener carros alegóricos, candidatas a reinas, diversos shows y también tendremos productos de la zona, agros elaborados, como el licor de maqui, salsa de ají, mermeladas, cerveza local, todo relacionado todo con la naturaleza y aparte de eso, hay personas que son artesanas en lana y madera. Realizamos esto con el fin de abrir redes a nivel regional y pensar en grande el día de mañana”.