Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Hospital de Pitrufquén

Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 80 mil personas, sumando moderno equipamiento y nuevas especialidades médicas.

“Un nuevo hospital es sin duda un avance en dignidad y calidad de vida para las personas, es un espacio donde se construye no sólo buena salud, sino también vida en comunidad”.

Con estas palabras y haciendo alusión al compromiso con la salud pública, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves las nuevas dependencias del Hospital de Pitrufquén.

La mandataria llegó hasta el recinto hospitalario acompañada de la ministra de Salud, Carmen Castillo; autoridades regionales, entre ellas la intendenta Nora Barrientos y el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Vargas, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital para luego ser partícipe de la ceremonia de inauguración en la que participó la comunidad.

Durante su discurso, la Jefa de Estado destacó la culminación de esta obra indicando que es la forma como se construye una mejor sociedad “hemos transformado promesas en realidades, esto es prueba de ello, cambios sólidos desde las bases de nuestra sociedad para poder seguir avanzando, seguir creciendo, pero con mayores oportunidades para todos y todas”.

Según destacaron desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, las dependencias del nuevo Hospital de Pitrufquén ponen a disposición de la comunidad uno de los hospitales más modernos de la Red Araucanía Sur, permitiendo la atención a más de 83 mil personas de las cuatro comunas de la provincia, con un aumento de 10 mil metros cuadrados de construcción que suma nuevas prestaciones y tecnología de primera línea, pasando de uno a tres pabellones, de 54 a 73 camas e incorporando tratamientos kinésicos, Radiología, Oftalmología, cirugía vascular, entre otras especialidades.

Al término de la ceremonia el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, se mostró conforme con la actividad y especialmente con la inauguración y puesta en marcha del recinto “esto nos permitirá acercar la salud a la gente y descomprimir la demanda del hospital Regional, lo que para nuestro equipo ha sido concluir un enorme desafío que hoy día nos permite entregar este hospital como estaba concebido y como se merece la comuna de Pitrufquén”.