Padre denunció a su hijo por haber asesinado a un comunero mapuche en Ercilla

El joven confesó la autoría del hecho y fue detenido junto a una mujer, de quien dijo, lo habría acompañado a perpetrar el crimen.

El propio padre de un joven de 20 años de edad, fue quien denunció a su hijo por el homicidio de un comunero mapuche al interior de la comunidad Ignacio Queipul, en las cercanías de Ercilla.

Según confirmaron fuentes policiales, en la tarde de este jueves, el hombre llegó hasta Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, manifestando que su hijo había dado muerte a Ramón Ricardo Namoncura Manquel, 33 años de edad.

Precisamente, apenas un par de horas antes, la hermana de la víctima había llegado hasta el mismo recinto policial, denunciando la desaparición de su hermano, quien había sido visto por última vez el pasado martes, desconociéndose todo antecedente sobre su paradero, por lo que estampó una denuncia por presunta desgracia.

Con estos dos antecedentes, Carabineros se trasladó hasta la comunidad Queipul, donde hallaron el cuerpo de la víctima, quien había sido asesinada a golpes en la cabeza, propinados con un elemento contundente.

El cuerpo de Namoncura permanecía al interior de un foso, tapado con vegetación.

Con estos elementos, la policía llegó hasta la vivienda del joven que había sido denunciado por su padre, procediendo a interrogarlo y detenerlo, ya que el muchacho confesó la autoría del crimen, agregando que lo había perpetrado en compañía de una mujer, de quien también entregó su identidad.

La mujer fue ubicada horas más tarde mientras transitaba por el sector urbano de Ercilla, siendo también detenida por este homicidio, por lo que ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Según trascendió, el joven detenido registra domicilio en la comunidad Ancapi Ñancucheo.

El cuerpo de la víctima fatal fue periciado por personal del Labocar y el OS9 de Carabineros, siendo remitido al Servicio Médico Legal, mientras se investigan las motivaciones que se tuvieron para cometer el homicidio.