Diputado Rathgeb denuncia que instalaron fuera de plazo propaganda robada

Según dijo, presumiblemente miembros de otros comandos habrían puesto los carteles, con la finalidad de hacerlo caer en una infracción electoral.

Como “una acción que enloda el final de las campañas políticas que habían sido limpias hasta ahora”, calificó el diputado Jorge Rathgeb, la reinstalación de palomas de su candidatura en lugares públicos, fuera de plazo.

Rathgeb dijo haber constatado estos hechos en diversas comunas de la región durante la madrugada de este viernes, luego de las cero horas comenzara el plazo dispuesto por Servel para retirar la propaganda. Sin embargo, en las calles y plazas aparecieron carteles que en días anteriores habían sido robados, presumiblemente, por otros comandos, con la finalidad de hacer que el diputado cayera en una infracción electoral.

“Es un acto de completa mala fe y de perjuicio directo para los candidatos que luego del plazo para finalizar el periodo de campaña aparezcan carteles reinstalados en la plaza con el único propósito de provocar multas a los comandos. Esto enloda una campaña que en lo personal ha sido limpia y responsable, y un proceso que ha sido normal en toda la región. Esto lo denuncio porque hemos tenido casos donde aparecieron carteles nuestros y de otros candidatos Chile Vamos, luego de haberlos retirados todos en días y horas previas. Esto es bueno que Servel lo tenga en su conocimiento”, indicó Rathgeb.

El parlamentario recordó que desde las cero horas de este viernes 17 de noviembre se prohíbe toda propaganda electoral.