Detienen a delincuente que robó y golpeó a guardia en farmacia en Temuco

Sujeto tiene 27 condenas anteriores por delitos de hurto y de características similares.

Carabineros de Servicio Tránsito de la Segunda Comisaría de Temuco detuvieron a un individuo de 51 años que golpeó al guardia de seguridad de una céntrica farmacia de la capital regional al verse descubierto del robo que cometía en el interior del local comercial ubicado en Avenida Bulnes con calle Manuel Montt.

“El hecho se registró poco antes de las 13 horas, cuando el sujeto de 51 años y que presenta 27 condenas anteriores por diferentes delitos de hurto y de características similares, fue descubierto por el guardia del local comercial, quien intentó frustrar el robo de especies que cometía, sin embargo el delincuente se rehusó y comenzó a golpear violentamente al trabajador, mientras intentaba escapar” señaló el Comisario de la 2da. Comisaría Temuco, mayor David Lopez.

El oficial agregó que esos momentos “la motorista de Carabineros que se encontraba en dicha intersección debido a la marcha que se gestaba, observó lo que estaba sucediendo y concurrió a detener al sujeto, quien también la intentó agredir, por lo que la carabinera solicitó cooperación vía radial llegando al lugar personal de Fuerzas Especiales y de la Segunda Comisaría Temuco que se encontraban en las cercanías de manera preventiva por la manifestación que se llevaba a cabo, logrando reducir al delincuente quien colocó tenaz resistencia procediendo a su detención”, puntualizó el mayor López.

El trabajador de la farmacia resultó con lesiones de carácter leve, las especies fueron recuperadas y el imputado pasa el día de mañana a control de detención por el delito de robo con violencia.