Detienen a dos comerciantes ambulantes de Angol por cultivar marihuana

Carabineros encontró plantación al interior de su domicilio.

Dos comerciantes ambulantes fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, tras hallar en su domicilio un gran número de plantas de marihuana, las cuales se presume estaban destinadas para su comercialización.

Según la información entregada por la policía, el éxito de este operativo se debió gracias a un trabajo de recolección de datos y también a la información anónima que permitió establecer con certeza la existencia de este cultivo ilegal y de los involucrados.

Tras informar de los avances de esta investigación, previa orden de entrada y registro del Ministerio público, Carabineros llegó a la vivienda, donde pudo constatar la situación, realizando la incautación de 69 plantas de marihuana de distintas variedades y deteniendo a los dos hombres, los que presumiblemente se dedicaban al cultivo y comercio en el sector céntrico de la comuna, desempeñándose uno de ellos como vendedor ambulante de máscaras y juguetes para niños y el otro se dedicaba a la venta de jugos naturales, ambos en una de las esquinas de la plaza de armas “Las Siete Fundaciones”.

INCAUTACIÓN
“La investigación fue llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público y en el lugar se incautó además de las plantas, dos sistemas indoor con sus respectivos elementos para el cultivo e insumos químicos para acelerar el crecimiento de las plantas”, explicó el mayor Eduardo Palma, jefe de la Primera Comisaría.

Los detenidos de 51 y 30 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su respectivo control de detención y formalización de cargos por la Ley de Drogas.

Por Rodrigo Zurita.