“Duque” fue uno de los campeones de Jura Ganadera de Exposofo

Jueces argentinos destacaron el nivel de excelencia de las razas participantes.

Aumento de la calidad y cantidad de los ejemplares vacunos de la Jura y Muestra Internacional Ganadera, sorprendieron a los jueces argentinos, Juan Martín Ojea y Javier della Gáspera que evaluaron las razas bovinas de Exposofo 2017.

“El nivel de los ejemplares fue de mejor calidad que el año pasado y eso demuestra la motivación de los productores en potenciar y mejorar la ganadería chilena”, dijo Juan Martín Ojea, experto en genética animal.

Su colega Javier della Gáspera, comentó que se pudo apreciar animales de buena musculatura, estructura y de mayor carne, especialmente en las razas Angus y Clavel de Carne Chilena.

Desde Chillán Francisca Migryk, copropietaria del Criadero San Ignacio, logró destacar con sus ejemplares de raza Simmental. Con una gran trayectoria en la producción de estos ejemplares en el centro del país, llegó a Exposofo por primera vez para exhibir sus animales que destacan por ser de doble propósito (carne y leche) y de un alto desarrollo muscular.
Un ejemplo es “Duque”, un semental de dos años, de casi mil kilos de peso y casi tres metros de largo, que se alzó como gran campeón de la raza.

Acostumbrado a los triunfos, desde Osorno Luis Amthauer propietario del criadero “El Maqui”, ganó nuevamente con sus ejemplares de la raza Angus, reconocidos por la alta calidad genética de nivel internacional.

Este viernes es el Acto Oficial de Exposofo y el desfile ganadero, con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche.