Entregan terrenos para construcción de nuevo puente Manchuria en Curacautín

Obras corresponden a puente definitivo de 62 metros de largo, el cual proyecta más seguridad y calidad de vida a los usuarios.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, hizo la entrega de terrenos a la empresa que se adjudicó el contrato para la construcción del Puente Manchuria, ubicado en la comuna de Curacautín, Provincia de Malleco.

La información fue entregada por el seremi de MOP, Emilio Roa, quien precisó que se trata de una nueva estructura de 62 metros de largo, que reemplaza a un puente mecano el cual ha permitido la conectividad de los vecinos en este sector, quienes una vez concluida las obras, podrán transitar por una vía definitiva y sin limitaciones de carga.

Este nuevo puente está formado por un arco de acero y losa de hormigón postensado, que considera además el mejoramiento de sus accesos y todas las medidas de seguridad vial, tales como demarcación, señalización vertical, etc.

Las obras tienen una inversión que supera los 2.300 millones de pesos, los que son financiados con recursos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Roa dijo que “estamos cumpliendo con los habitantes del sector del Puente Manchuria y Curacautín en general, quienes dentro de algún tiempo más, contaran con una renovada estructura que será una solución definitiva para los vecinos, quienes podrán desarrollar de mejor manera sus diversas actividades, entre las que se cuentan el turismo que será inminente una vez construida esta estructura”, sostuvo.