Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 47º aniversario

Voluntarios que cumplieron años de servicio recibieron distinciones.

En su cuartel ubicado en avenida San Martín, la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su aniversario número 47.

Durante la sesión solemne, encabezada por el superintendente, Leonel Nualart y el comandante, Claudio Magofke, se destacó el camino recorrido en este casi medio siglo de servicio a la comunidad, con hitos en que destacan el aumento de su material mayor y también la ampliación del cuartel, uno de los más grandes en su tipo en La Araucanía.

El director de la Séptima Compañía, Claudio Elgueta, comentó que “esta vez resaltamos el trabajo de todas aquellas personas que pasaron por nuestra bomba y que por diversas razones ya no forman parte de la institución. Aun así, el esfuerzo que hicieron en el pasado, junto a los bomberos honorarios y fundadores, concentraron todo su esfuerzo para lograr todos los avances que mantenemos hoy en día”.

Elgueta agregó que ya se encuentran en etapa de licitación con las empresas que postularán a construir un moderno carro con brazo articulado, el que permitirá enfrentar de mejor forma las emergencias en altura.

Asimismo, subrayó que la Séptima Compañía gestionó un proyecto, en conjunto con la Comandancia, presentado ante el Gobierno Regional y que se encuentra en etapa de evaluación, el que de resultar positivo, permitirá beneficiar con equipamiento a todas las compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

DISTINCIONES
Durante la ceremonia se entregaron distinciones por años de servicio, recayendo la de 40 años al bombero Jorge Elgueta Cañete, mientras que por 35 años recibió su medalla Alejandro Crisóstomo.

Por 15 años de servicio se homenajeó al bombero Manuel González y por cinco años a los voluntarios Jorge Elgueta Castillo, Diego Silva, Carlos Coilla, Oscar Elgueta, Alejandro Asencio, Gustavo Elgueta, Elena Araneda y Nicole Peña.