Veterinarios realizarán jornada gratuita sobre “cáncer en mascotas” en la UCT

Actividad es abierta a la comunidad y se realizará este viernes en el campus San Juan Pablo II.

¿Se puede prevenir el cáncer en mascotas?, ¿Cómo se diagnostica?, ¿Cuál es el tratamiento adecuado?

Estas y otras preguntas serán resueltas a la comunidad en la una jornada programada para este viernes en la Universidad Católica de Temuco, por los profesionales encargados de esta actividad, quienes desde un punto de vista veterinario darán a conocer cómo esta enfermedad se puede diferenciar o parecer a lo que conocemos en los seres humanos, además de explicar aspectos biológicos básicos de la enfermedad y derribar ciertos “mitos” que han desvirtuado el adecuado manejo de esta enfermad y que pueden poner en riesgo la recuperación o el tratamiento de un paciente con cáncer.

Según informó la casa de estudios, se explicarán cuáles son los métodos para diagnosticar un tumor cancerígeno, la importancia de la biopsia, examen de bordes y el uso de la imagenología (radiografía).

Asimismo, se entregará una descripción con las medidas básicas que debemos tener en cuenta para la prevención y los principales factores de riesgo que conlleva esta enfermedad.

La actividad se realizará el 10 de noviembre, desde las 9:00AM hasta las 13 horas en el auditórium del edificio Biblioteca del campus San Juan Pablo II (ex Campus Norte), de la Universidad Católica de Temuco. Esta actividad es gratuita y abierta a toda persona que desee asistir.