Con Jura y Muestra Internacional Ganadera parte este miércoles la Exposofo

El lanzamiento oficial de la feria agrícola y ganadera más grande de Chile se realizó en la plaza Aníbal Pinto.

Un avance con las principales novedades que exhibirá la versión 87 de Exposofo, se dio a conocer hoy en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde la comunidad regional pudo ver la más avanzada maquinaria agrícola y disfrutar con una mini granja educativa.

“Quiero invitar a toda la región a participar en Exposofo 2017 que es parte de toda la comunidad y donde mostraremos lo más destacado del quehacer agrícola. Para esta versión 87 contaremos con más de 150 animales en las juras de ganado, además de maquinaria agrícola de última generación que se podrá conocer cómo funciona en terreno”, destacó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo, Marcelo Zirotti.

La feria agrícola, ganadera, industrial y comercial más grande de Chile parte oficialmente este miércoles 8 de noviembre a las 9:00 horas con la jura de las razas Belgian Blue, Aberdeen Angus y Clavel de Carne Chilena, que estará a cargo de los jueces argentinos Juan Martín Ojea y Javier Darío della Gáspera.

El jueves 9 de noviembre a partir de las 9:00 horas es el juzgamiento de las razas equinas Caballo Chileno, Cuarto de MillaApaloossa, y Tiro Pesado. Luego a las 15:00 horas se realizará la dinámica de maquinarias mayores, actividad que permitirá a los agricultores y público en general conocer la eficiencia y capacidad de los equipos y herramientas agrícolas.

“Vamos a mostrar tractores de alta tecnología que vienen con inversores electro hidráulicos, neumáticos radiales, entre otras características”, dijo Rodrigo Herrera, representante de la empresa de maquinarias Coagra.

A su vez, el día miércoles a las 17:00 horas se realizará el seminario “A 50 años de la Reforma Agraria”, y el día jueves a las 12:00 horas se llevará a cabo el seminario “el Desafío de la Carretera Hídrica”.

Cabe destacar que en la versión 87 de Exposofo estarán presentes más de 20 sitios al aire libre con maquinaria agrícola y más de 150 expositores de diversas áreas productivas.

En tanto, el viernes 10 de noviembre a las 11:30 horas es el Acto Oficial de Exposofo y el desfile ganadero, ceremonia que contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

La muestra concluye el domingo 12 de noviembre con un completo panorama de entretención dirigido a toda la familia.

El valor de las entradas tiene un costo de $2500 para adultos, $4000 vehículo más chofer y $1000 para los niños.