Nueva Imperial se impuso a Traiguén en el fútbol Sub 13 regional

Ganaron como visitas en esa comuna de Malleco.

La selección de Nueva Imperial se quedó con la corona de monarca del futbol de selecciones Sub 13, al derrotar a su similar de Traiguén 2 x 0 igualando en goles en puntaje, por penales, donde fueron más certeros los de Nueva Imperial, ganando 4 x 3, y por ende la copa de campeones.

Este encuentro correspondió al de revancha, donde en la ida jugada en la cancha del Complejo Deportivo Diego Portales, los locales Imperial habían caído 2 x 4. Imperial debía revertir un marcador adverso, de una diferencia de menos dos, que lo dejaba con menos opciones al título, y además considerando que esta vez debía juagar en terreno foráneo.

Mentalizados en cambiar el resultado salieron a la cancha del estadio fiscal de Traiguén, donde cerca de 700 personas fueron testigos de la contundencia futbolística de los dirigidos por Pablo Fernández.

“Contento con el triunfo, estábamos en desventaja de dos goles, pero sabíamos que teníamos equipo para dar vuelta el partido y así fue, gracias al esfuerzo y el sacrificio de todo el equipo. Durante la semana trabajamos mucho y el profesor nos inculcó que si jugábamos concentrados íbamos a ganar, felizmente así ocurrió”, comentó la figura del encuentro, Felipe Paillacan.

Por Israel Sanhueza