Juntas de vecinos se adjudican proyecto de alarmas comunitarias en Tijeral

Instalarán 195 dispositivos, beneficiando a 780 viviendas.

Felices están los más de 3500 habitantes de villa Tijeral, comuna de Renaico, luego que este 2 de noviembre, el alcalde (S) Gustavo Chávez concurriera hasta la Intendencia para firmar el proyecto que otorga recursos para la instalación de las primeras alarmas comunitarias para la localidad.

Según informó el municipio, el comité de seguridad presidido por Moisés Sandoval, la agrupación Valle Verde por medio de su representante Mery Díaz, y las juntas de vecinos números 22, 28 y 32, obtuvieron los recursos con los que instalarán 195 dispositivos en todo el sector.

Más de $19 millones fueron autorizados por el Fondo Nacional de Seguridad Púbica para esta iniciativa, que encabezó la junta vecinal número 3 y que lleva por nombre “Tijeral al nuevo vivir”, el que conectará a 780 viviendas al sistema.

Sergio Gatica, presidente de la junta de vecinos 3, manifestó sentirse feliz por los recursos, pues explicó “nos costó harto, pero gracias a la cooperación del señor alcalde y gracias a su cercanía con la comunidad, nos brindó su apoyo en conjunto con su personal municipal”.

El proyecto contempla la educación sobre el trabajo en red, potenciar el trabajo protector de la comunidad y fortalecer las organizaciones comunitarias, todo esto para lograr el mejor resultado a la nueva implementación de resguardo vecinal.