Egresados de Tecnología Médica de la UST Temuco realizaron juramento profesional

En el acto, los profesionales manifestaron su compromiso a actuar conforme a los principios éticos de la profesión.

Egresados de la carrera de Tecnología Médica que finalizaron durante 2016 su plan de estudios en la Universidad Santo Tomás Temuco, prestaron su juramento profesional en el auditorio de la casa de estudios superiores, en presencia de sus directivos, docentes y familiares.

La jornada buscó destacar la importancia de la labor y el rol como profesional del área de la salud a través de la entrega de la promesa del tecnólogo médico.

En el acto, los nuevos profesionales recibieron el saludo de la directora de la Escuela de Tecnología Médica de la UST Temuco, Claudia Castillo, previo al juramento donde manifestaron su actuar conforme a los principios éticos de la profesión.

Ricardo Oliva, egresado de la carrera indicó que: “ha sido una ceremonia muy emotiva, en la cual recordamos momentos por los que hemos pasado durante todo el trayecto de la carrera. Estoy muy feliz con haber podido jurar y entregar mi compromiso a mi carrera”.

La jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST Temuco, Teresa Bovet, señaló que: “nuestro objetivo es lograr que los alumnos se empoderen con la carrera y comprendan el sentido de ser parte del área de la salud, ayudando a la comunidad y sirviendo de buena forma a los más necesitados”.