El director Nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas en compañía de la seremi de Justicia y DD.HH Claudia Lecerf; además de la directora regional del SML, Viera Barrientos y la inspectora fiscal Patricia Urzúa, realizaron una visita a la construcción correspondiente a la obra denominada “Reposición Parcial del Servicio Médico Legal Temuco”.
Según informó el Servicio Médico Legal, los trabajos se iniciaron en octubre de 2016, pensados para dar un edificio nuevo y moderno que cumpla con las normativas vigentes referente a la seguridad, para poder optar a la acreditación de laboratorios, mejorar las condiciones para la atención de los usuarios y laborales para los funcionarios.
CARACTERÍSTICAS
La construcción de este edificio es financiada por la Subsecretaría de Justicia por un monto de $3.380.198.208 millones de pesos, está siendo ejecutada por la Empresa Soc. Constructora Amanecer Ltda. y consta de tres niveles. El primer piso se destinará para la atención clínica, el segundo piso para funciones administrativas y un subterráneo para el albergue de archivos.
Adosado al edificio remodelado se construyó una ampliación de 931,25M2 también con tres niveles.
“Es un edificio con instalaciones muy modernas, de mucha calidad, desde el punto de vista de la calidad forense, por tanto nosotros estamos tremendamente felices por lo que nos está mostrando la empresa constructora y con el diseño que se ha realizado (…) Son más de 4.250 millones de pesos que se van a invertir, que es una inversión de carácter sectorial y que se colocan a disposición de los ciudadanos de esta región para tener un servicio forense de alta calidad.” Enfatizó el director nacional del SML.
El edificio original en el que funcionaba anteriormente el SML fue reparado en su fachada y conservado. La obra gruesa ya fue terminada y actualmente se encuentra en etapa de terminaciones, instalaciones y equipamiento, lo que representa ya un avance del 85%.
Durante los trabajos que se están realizando en esta reposición, el Servicio Médico Legal se ha encontrado operativo en todas sus áreas, siendo estas Dirección del servicio, Clínica, Salud Mental, Tanatología, Laboratorio e Histología.
La obra tiene un plazo de 580 días por lo que se proyecta la entrega para el segundo semestre de 2018 y beneficiará a más de mil personas.