Tesorería advierte de 202 propiedades de Temuco en riesgo de remate

Las propiedades poseen deudas por el no pago de contribuciones de $757.498.372, equivalente a más de un millón de dólares.

La Tesorería Regional de La Araucanía comenzó a la última etapa del cobro judicial de más de 202 propiedades de la Temuco que figuran con deudas por el no pago de impuesto territorial (contribuciones).

La deuda relacionada con estos roles asciende a más de $757 millones y el avalúo fiscal de estas propiedades asciende a más de $25 mil millones. Los deudores dispondrán hasta el el 21 de noviembre para regularizar su situación, de lo contrario sus propiedades serán enviadas al tribunal para su posterior remate.

¿CÓMO PAGAR?
El tesorero regional, Marco Antonio Vásquez Ulloa llamó a los propietarios de Temuco y de La Araucanía en general a revisar el estado de pago de sus contribuciones. Esto con el fin de evitar posteriores dificultades que podrían llegar hasta el remate de sus propiedades. Para lo anterior la autoridad invitó a los propietarios a visitar el sitio web de la institución www.tgr.cl o acercarse a las oficinas de la Tesorería en Temuco ubicadas en el primer piso del edificio del Gobierno Regional, en Claro Solar 885 y en todo el país, a fin de obtener los certificados de deudas de sus propiedades.

Los deudores de impuesto pueden optan al beneficio de condonación de hasta un 80% de intereses y multas por el pago al contado, dependiendo del monto de la deuda y del comportamiento que ha experimentado anteriormente el contribuyente. Si no tienen los recursos para el pago al contado se pueden generar convenios de hasta en 24 cuotas dependiendo de las exigencias indicadas anteriormente.

El tesorero regional resaltó que “la importancia del pago de las contribuciones recae en que lo recaudado se distribuye en un 40% a las arcas municipales y en un 60% al Fondo Común Municipal, el cual se distribuye en comunas más pobres y en comunas con situaciones especiales. Por consiguiente el pago oportuno de las contribuciones es una acción que permite avanzar en equidad”.