Cámara de Comercio de Temuco advierte sobre artículos para Halloween

Advierten que podrían causar alergias a la piel y ser inflamables, por lo que invitan a comprar en el comercio establecido.

Con el propósito de tener una entretenida jornada junto a los niños y no pasar malos ratos en esta festividad de Halloween, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, hizo un llamado a la ciudadanía a comprar los dulces, juguetes, máscaras y pinturas, en lugares establecidos, ya que así tendrán la seguridad que el producto adquirido reúna las condiciones apropiadas para su utilización.

“Esta festividad, ya se instauró masivamente en nuestro país y es por esto que hoy hacemos un llamado a los padres, para que compren en lugares establecidos, donde el propietario puede responder. Muchos de los artículos como máscaras o pinturas, podrían causar problemas dermatológicos o inclusive se pudieran inflamar, lo que es riesgoso sobre todo cuando son los niños quienes están en contacto con estos elementos”, dijo el timonel del comercio.

Valenzuela agregó que en estas fechas son muchos los artículos que se requisan en el comercio ambulante y que no cumplen con las normas de seguridad, existiendo una mala rotulación y otras que no acreditan su fabricante de origen, por lo que es muy peligrosa su manipulación.