Abren licitación de servicios gratuitos de transporte escolar en La Araucanía

Cerca de $1.352 millones anuales ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para el proceso de licitación 2018 de estos recorridos, de los cuales 20 son nuevos y 15 de continuidad, en directo beneficio de 3 mil alumnos de zonas apartadas y rurales de la región.

Hasta el 17 de noviembre estará abierta la licitación de 35 servicios de locomoción escolar gratuita que implementará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante 2018 en la Región de La Araucanía, recorridos que beneficiarán a 3 mil estudiantes de sectores apartados y con dificultades de acceso, quienes dispondrán de traslado gratuito hacia sus establecimientos educacionales.

Más de $1.352 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos servicios, de los cuales 20 son nuevos y 15 de continuidad, que sumados a otros 86 recorridos ya confirmados para operar el próximo año, permitirán llegar a 121 servicios de locomoción escolar gratuita en 2018, favoreciendo a 8 mil 387 alumnos de zonas apartadas y rurales.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ulises Asenjo, efectuó un llamado a los operadores de transporte a participar del proceso de licitación de “estos servicios subsidiados por el Estado que permitirán garantizar el acceso a los establecimientos educacionales y mejorar la calidad de vida a nuevos niños y niñas de zonas con escasa conectividad de nuestra región”.

“Los recursos que nos entrega la Ley de Subsidio son fundamentales para facilitar el acceso a la educación de miles de niños y jóvenes de La Araucanía, puesto que a los servicios gratuitos de transporte escolar que implementamos con este aporte, se suman los fondos que destinamos a rebajar la tarifa estudiantil en microbuses que operan en nuestras ciudades”, indicó el seremi.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores de servicios de locomoción escolar tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Cruz #588, Temuco, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.