Evangélicos rechazaron Ley de Aborto, matrimonio igualitario y eutanasia en Angol

Realizaron masivo encuentro en la capital de Malleco.

En la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante, los evangélicos de Malleco oraron por las autoridades en Angol.

Todo comenzó a las 16:00 horas de este sábado, cuando dos columnas con fieles, una desde el sector El Cañón y otra de Huequén, salieron hacia calle Manuel Bunster para ingresar al gimnasio del ex Liceo de Niñas, en pleno centreo de Angol.

La ceremonia comenzó a las 18:00 horas con numeroso público y, autoridades políticas como el senador José García, los diputados Diego Pausen y Mario Venegas, además de los consejeros regionales.

En el encuentro, diversas congregaciones evangélicas encabezadas por el presidente del Consejo de Pastores de Angol, Joel Castro y el presidente regional del Consejo de Pastores, Matías Sanhueza, participaron de un sermón a cargo del pastor de la Iglesia del Señor Alejandro Aguilera Campos.

La prédica tuvo introducción sobre la historia del cristianismo, para culminar con un análisis del aporte realizado por la reforma protestante en lo espiritual, científico y económico.

Al cierre de la ceremonia, el pastor Matías Sanhueza se refirió a la postura del pueblo evangélico sobre los temas valóricos. “Los Evangélicos no aceptan la Ley Aborto, identidad de género, matrimonio igualitario ni la eutanasia”, subrayó, culminado alrededor de las 21 horas.

Por Jorge Toro.