Inician mejoramiento de sistema de agua potable para caleta La Barra

Proyecto implicó una inversión de más de $92 millones.

Luego de dos años de gestiones y solicitar recursos, el Comité de Agua Potable de Villa O’Higgins caleta La Barra (APR) mejorará sus instalaciones de captación de agua para el servicio domiciliario.

La Dirección de Obras Hidráulicas presentó a la directiva de esta organización y al municipio de Toltén la empresa a cargo de los trabajos de conservación de este sistema de agua potable rural.

Este proyecto de conservación del sistema de APR se debe ejecutar en 120 días y comprende una inversión de $92.663.753, los cuales permiten mejorar la planta de agua potable de la comunidad. Esta conservación del sistema de agua de caleta la Barra está bajo la unidad técnica de Aguas Araucanía, quienes fiscalizaran el buen desarrollo de la obra.

Eliana Henríquez presidenta del APR Villa O’Higgins de caleta La Barra expresó que “estamos contentos con este proyecto, teníamos varias dificultades como vecinos y nos complicaba especialmente durante el verano”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos cumpliendo con los compromisos de esta localidad fue un largo proceso para conseguir estos recursos, en especial agradecer la labor de DOH para lograr disponer de estos recursos que va permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de Caleta la Barra”.

La conservación del sistema de agua potable rural de Villa O’Higgins permitirá mejorar la captación y la vez la distribución de agua a los hogares de los vecinos de esta localidad.

Joceline Campos, asistente social de Aguas Araucanía, expresó que “como Unidad Técnica vamos a realizar diversas reuniones con la comunidad, las cuales avisaremos oportunamente para dar a conocer los avances de la obra. Pero lo más importante que los vecinos pueden acercarse a nosotros y la empresa constructora para canalizar dudas porque vamos a contar con un equipo en terreno durante dure la obra”.

Actualmente caleta la Barra localidad emplaza en la desembocadura del río Toltén se proyecta como polo de desarrollo turístico, en el cual su sistema de APR presentaba un deterioro visible que impedía el buen suministro de agua a las más de 50 familias que habitan esta localidad.