Confirman el 15º caso de Hantavirus en La Araucanía

Se trata de una mujer de 30 años de edad, residente en Lautaro.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el decimoquinto caso de contagio de Hantavirus en lo que va del año en La Araucanía, según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia este fin de semana.

Se trata de una mujer de 30 años de edad, con residencia en Lautaro. Su primera fecha de consulta es del 17 de octubre, por fiebre y malestar, posteriormente concurre el 20 de octubre al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El 22 de octubre regresa al Hospital Regional por malestares gastrointestinales y compromiso respiratorio, por lo que desde ese día queda internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, donde permanece conectada a ventilación mecánica.

El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud están en proceso de investigación para determinar el lugar de probable contagio y según precisaron desde la Seremi de Salud, en lo que va del año se registran tres fallecidos por Hantavirus en la región, mientras en todo el país la cifra de contagiados es de 75 y 20 fallecidos.