Entregan vehículos para traslado de pacientes en Malleco

SSAN destacó millonaria inversión del Gobierno en esta materia.

Con la entrega de cuatro vehículos para el transporte de pacientes dializados de las comunas de Victoria, Traiguén, Ercilla y Lumaco, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, dio cuenta del importante apoyo que durante estos años se le ha prestado a la atención primaria en la provincia de Malleco, centrado en dar mayor dignidad y calidad a la atención de los usuarios.

Fueron más de $91 millones la inversión total que significó la adquisición de los cuatro furgones con capacidad para 10 personas, los que ahora se integran al trabajo en las comunas. La ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de Victoria contó con la asistencia de los alcaldes de las comunas beneficiadas, parlamentarios, el director del SSAN, Cristian Mignolet y la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández.

AVANZANDO EN DIGNIDAD
El director del SSAN destacó la importancia de esta entrega y señaló que “aquí estamos hablando de comunas como Lumaco, Ercilla, las que estaban bastante complicadas con el traslado de sus pacientes y que hoy día pueden contar con un nuevo furgón y eso nos pone muy contentos porque de alguna manera viene a complementar la inversión que hemos venido realizando durante estos últimos tres años”.

La entrega realizada en Victoria es un pequeño ejemplo del enorme trabajo realizado a contar del años 2014, que logró renovar una flota de vehículos que llevaban más de 10 años de servicio y que ya habían sobrepasado su periodo de vida útil, lo que repercutía negativamente en la calidad de la atención de miles de pacientes de Malleco, cuestión que hoy comienza a quedar en el pasado, dado que la provincia avance en mayores índices de cobertura y sobre todo de calidad.

INVERSION MILLONARIA
Durante el actual periodo de Gobierno se han invertido $2.936.022.535, lo que a la fecha ha significado la adquisición de 62 vehículos, entre lo que se cuentan camionetas, carros de arrastre, vehículos de transporte de pacientes, ambulancias y clínicas dentales móviles. Además se espera que a fin de año se incorporen 3 nuevos vehículos al trabajo en la Red de Salud de Malleco, llegando a un total de 65 móviles incorporados.

Sobre los alcances que esto tiene para la provincia, el seremi de Salud, Carlos González, detalló que “nosotros queremos que en Chile todas las personas tengamos acceso a una atención de salud de calidad y por eso es que estamos haciendo no solo entrega de vehículos, sino que una histórica inversión en la región de La Araucanía. En Malleco nuca se había visto que tengamos cuatro hospitales que están uno en proceso de construcción y tres en licitación y que de aquí a dos año más probablemente vamos a tener toda esta nueva red de atención”.