Colo Colo campeón de Copa Libertadores inauguró el estadio de Tijeral

Fueron invertidos $874 millones en esa localidad perteneciente a Renaico.

Con una inversión de más de $874 millones, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, inauguró el nuevo estadio de Tijeral junto a diferentes estrellas del equipo histórico de Colo Colo campeón de Copa Libertadores el año 91.

Cerca de mil personas de toda la provincia asistieron a la actividad catalogada como una de las fiestas deportivas más grandes de Malleco, esto gracias a la presencia de estrellas de renombre mundial que jugaron en esta nueva cancha.

Con la presencia de autoridades encabezadas por la intendenta de La Araucanía Nora Barrientos, se dio por inaugurado este nuevo recinto deportivo ubicado a 10 kilómetros de Renaico.

La actividad comenzó con una clínica deportiva impartida por el “Equipo de las Estrellas”, donde Francisco Huequipan, Daniel Morón y Kakule Melendez, entre otros, enseñaron a los renaiquinos sus mejores tácticas deportivas.

Posteriormente se inició la ceremonia de inauguración del nuevo estadio, la cual consideró la construcción de una cancha de pasto sintético de alto estándar, un completo cierre perimetral y el equipamiento de cancha. Todo esto con el objetivo, que las familias y vecinos se reúnan en torno a una actividad tan masiva como lo es el fútbol.

La intendenta resaltó la importancia de contar con más recintos deportivos, destacando la gestión del alcalde Reinao por lograr mejoras y crecimiento, no sólo para Renaico sino para toda la provincia.

El alcalde por su parte, destacó el trabajo de sus funcionarios municipales por el trabajo en la construcción e inauguración del estadio comentando “esta fiesta deportiva es para todos los renaiquinos, y como alcalde y representante del municipio estamos contentos porque hemos logrado una meta más; tener un estadio de gran categoría en villa Tijeral”.

Terminada la ceremonia comenzaron los encuentros deportivos junto al sorteo de cientos de balones de fútbol, instancia emotiva para la comunidad, quienes con fervor alentaron al equipo de jugadores municipal que enfrentó Colo Colo histórico.

Asimismo, todo el día se exhibió la Copa Libertadores de América en tres puntos de la comuna, donde cientos de renaiquinos se fotografiaron con ella.