En Los Laureles reciben la primera cuenta de luz “Consumo Cero”

Dueños de minimarket deberán pagar $1800.

Luego de la entrada en vigencia de la Ley de Equidad Tarifaria en el país, llegó la hora de ver en la práctica el descuento asociado a esta nueva regulación.

Para esto el seremi de Energía, Aldo Alcayaga, llegó a Los Laureles, en Cunco, donde Rosamel Méndez y su esposa Norma recibieron una grata sorpresa.

Ambos son dueños del minimarket “Cristina” y tienen prendidas sus vitrinas, máquinas de helado y refrigeradores durante todo el día. A eso se suma que algunos meses, don Rosamel produce chicha con motores eléctricos. Su cuenta de eléctrica va desde los 50 a los 100 mil pesos mensuales.

Pero este mes, recibieron de manos del seremi y del jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Juan José Velásquez, una cuenta por $1.800, cuando correspondía pagar casi $60.000, es decir, un descuento de casi 97%.

“Estamos felices con mi esposo de recibir este descuento, en general pagamos muchísima luz y esto es un ahorro importante para nosotros, sobre todo que tenemos un minimarket y las máquinas gastan energía”, dijo la señora Norma Villagrán.

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga, enfatizó que “es un gran descuento, pero eso no significa que las personas deban caer en el sobreconsumo de energía eléctrica. La única forma de que se note la Equidad Tarifaria es que sigan consumiendo lo mismo”.