Plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial tendrá juegos infantiles

Inversión supera los $10 millones.

Desde hace unos días, es posible apreciar en dos sectores de la Plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial, diversos trabajos de instalación de juegos infantiles, obra mandatada por la Municipalidad local.

Según indicó el alcalde Manuel Salas, esta obra surge de las diversas reuniones sostenidas con el Consejo Consultivo de la Infancia de Nueva Imperial -entidad apoyada y asesorada por la OPD Pichi Keche Ayelen-, quienes en su oportunidad habían planteado al jefe comunal la necesidad de contar con este tipo de implementación urbana.

En lo específico, se trata de dos módulos de plástico rotomodelado, que fueron financiados con recursos gestionados por el alcalde Manuel Salas y que corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano PMU IRAL, con una inversión de 10 millones 956 mil 330 pesos. Las obras se las adjudicaron y ejecutó la empresa Toy Sports, con una vasta experiencia en todo Chile para este tipo de implementación urbana.

Los módulos son fabricados con polietileno de media densidad, lo que lo hace especialmente resistente a impactos y a las inclemencias del tiempo. Contiene aditivos UV capaces de evitar la decoloración ante los rayos del sol. Son antiestáticos y no tóxicos.

Del mismo modo, el alcalde Salas indicó que uno de los módulos, ubicado hacia calle Sotomayor, está especialmente dirigido a los niños más pequeños, mientras que el módulo que se ubica hacia calle Balmaceda, es para niños más grande.

En ese sentido, el jefe comunal hace un llamado a la comunidad de Nueva Imperial para que disfrute en familia de la Plaza Pedro de Valdivia y sus atractivos, invitando también al uso con responsabilidad de estos nuevos juegos, y al cuidado en general de nuestro principal espacio público.

Estos juegos infantiles, se unen a la red de juegos de este tipo que hace unos meses fueron instalados tanto en el Parque Comunal Thiers como en Villa La Unión y Barrio Coilaco, obras gestionadas por el alcalde Salas y ejecutadas con recursos Subdere.

Por Israel Sanhueza.