Radioaficionados conectan Capitanía de Puerto en Pucón con la Onemi

Debut de los equipos será durante el simulacro de erupción que se realizará este jueves.

El Departamento Técnico del Radio Club de La Araucanía trabajó en Pucón para realizar la configuración y prueba de equipos de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada, dejando establecidas las comunicaciones entre esa institución y la Central de Alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Temuco.

Así lo confirmó el radio club temuquense, agregando que con esta acción ambas instituciones quedan conectadas en VHF, en formatos análogo y digital a través de los repetidores sur y costa para el reporte diario.

Las comunicaciones serán puestas a prueba y estrenadas para el ejercicio de simulacro de erupción del volcán Villarrica que se realizará este jueves 19 de octubre en gran parte de la zona lacustre.

Asimismo, destacaron que este será el primer año en que la Capitanía de Puerto Lago Villarrica participará de este ejercicio.

La instalación de estos equipos se enmarca en la firma del convenio de cooperación entre la Armada en Pucón y el Radio Club de La Araucanía que apuntan a la prevención, preparación, planificación y fortalecimiento de las capacidades de respuesta en las comunicaciones ante las diversas variables de riesgos de emergencias y desastres que pudieren afectar a la región.