Municipio de Villarrica anuncia que zona urbana no participará de simulacro

Aclaran que ese sector está tipificado como zona segura, por lo que no se sumarán al ejercicio, pero en Licán Ray y sectores rurales, los vecinos sí participarán.

El municipio de Villarrica anunció que la zona urbana de la comuna no participará del simulacro de erupción volcánica que organiza la Onemi para este jueves 19 de octubre.

En este simulacro de emergencia volcánica se verán involucradas cerca de 10 mil personas de las comunas cercanas al volcán, en Villarrica, Panguipulli y Pucón, esta última comuna, junto a la localidad de Licán Ray son las zonas pobladas que deberán movilizar un mayor número de gente, ya que están calificadas como zonas de riesgo.

“La ciudad de Villarrica está tipificada como zona segura, por lo que a diferencia de los sectores rurales cercanos al volcán, no participará de este ejercicio de simulacro y sus actividades comerciales se realizarán en forma normal”, indicó el jefe de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

SECTORES
Los sectores rurales de Villarrica que participarán activamente de este simulacro son: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Licán Ray.

En este ejercicio se pondrá en práctica la mensajería telefónica, que advertirá a las personas sobre la supuesta emergencia y les llamará a evacuar la zona, esta forma de comunicación, estará habilitada sólo en los aparatos telefónicos que cuente con tecnología para este tipo de mensajería.