Cuerpo de Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo carro aljibe

Camión transporta 16 mil litros de agua y quedará a cargo de la Brigada Forestal.

En la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Temuco puso en servicio un nuevo carro aljibe, de mayor capacidad que el que existía hasta hace pocos meses, el que será operado por la Brigada Forestal (Brif) de la institución.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos en la capital regional, Claudio Magofke, quien precisó que se trata de un camión de doble puente marca Freightliner año 2010, con capacidad para transportar 16 mil litros de agua.

“Esto aumenta en 1.6 veces la capacidad que teníamos para transportar agua con el anterior camión, lo que permitirá brindar una mejor respuesta en abastecimiento de agua para las emergencias”, sostuvo el oficial, agregando que cuenta con motobomba y capacidad de desalojar más de dos mil litros de agua por minuto, además de transportar dos piscinas de 10 mil litros cada una, de las que se alimentan los carro bombas, por lo que representa un enorme avance para el servicio a la comunidad.

El carro aljibe tiene entre sus características, una descarga lateral de agua de 10 pulgadas y una trasera de 14 pulgadas, lo que permite llenar las piscinas en pocos segundos y salir a reabastecerse rápidamente.

Tras la puesta en servicio de la máquina, en la mañana de este sábado y en calle Nahuelbuta, a los pies del cerro Ñielol, se congregaron la mayoría de las compañías de Bomberos de Temuco, con la finalidad de participar de un ejercicio general de abastecimiento y operaciones con altos caudales de agua.