PDI confirmó hallazgo de una nota junto al cuerpo del fallecido sobrino del senador Quintana

Continúan los peritajes en el Servicio Médico Legal, afirmó el jefe de la Brigada de Homicidios.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, Rodrigo Pizarro, confirmó el hallazgo de una carta junto al cuerpo del joven Luis Camilo Riveros Quinta de 21 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco y sobrino del senador PPD Jaime Quintana.

El oficial añadió que habían recibido una orden de investigar por presunta desgracia, debido a que el 11 de octubre, el universitario había salido de su vivienda a bordo de su bicicleta y desde ese momento se le perdió todo rastro.

“Se realizaron diligencias para ubicar a este joven y por la tarde de este jueves, familiares dieron aviso del hallazgo del cuerpo, por lo que se movilizó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística para efectuar peritajes para identificar el cuerpo y determinar la causa del deceso”, sostuvo Pizarro.

ESCRITO
“Familiares y amigos comenzaron a buscarlo en los lugares donde sabían que se movilizaba habitualmente en bicicleta y una de esas amistades lo encontró en ese lugar. Ahora se está realizando la autopsia y la hipótesis preliminar es que presenta características de un suicidio, pero estamos a la espera de la autopsia médico legal. En el lugar se encontró una nota y ahora debemos determinar si efectivamente fue escrita por la persona fallecida”, puntualizó.

Desde el mismo día de su desaparición, tanto familiares como amigos del joven comenzaron a buscarlo intensamente por distintos lugares hasta que dieron con su cuerpo en una quebrada de difícil acceso, en el cerro Mariposa de Temuco.

COMANDO POR GUILLIER
El Comando por Guillier, mediante un comunicado, expresó que “nuestro compañero Luis Camilo participó el martes 10 de octubre en una actividad de puerta a puerta en Temuco, desapareciendo sorpresivamente de su hogar el día miércoles pasadas las 15:00 horas. Su búsqueda fue coordinada por estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, donde cursaba la carrera de Ciencias Políticas, y por integrantes del Comando Juvenil x Guillier Araucanía”

“Este jueves los estudiantes de la UCT pusieron afiches con su foto en distintos puntos del centro de Temuco, así como en redes sociales, con el objeto de llamar a la ciudadanía a entregar información sobre su paradero. Los jóvenes además, se distribuyeron en cuadrillas de búsqueda por distintos lugares del sector norte de la ciudad. (…)El Comando Regional x Guillier Araucanía, reitera su más sentido pésame y condolencias a la familia Riveros Quintana, e invita a sus adherentes a acompañar a Luis Camilo en su despedida final. La fecha, lugar y hora se confirmará durante el día”.