Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco cumplió su primer aniversario

Anunciaron su intención de trabajar para adquirir un camión aljibe y una unidad de transporte de personal, además de contar a futuro con un nuevo cuartel.

Fueron tres años de duro trabajo, en calidad de Brigada de Bomberos Fundo El Carmen, para que un 8 de octubre de 2016, el Cuerpo de Bomberos de Temuco los declarara como Duodécima Compañía, hecho que marcó un hito para estos voluntarios de aquel macrosector de la capital de La Araucanía.

Por ello, realizaron una sesión solemne con la finalidad de celebrar este primer año en calidad de Compañía, ceremonia a la que asistieron diversas autoridades civiles y uniformadas, la que fue encabezadas por el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle.

En esta sesión, se declaró como bomberos honorarios al ex superintendente Javier Cortés, y al ex vicesuperintendente Mario Seguel, de la Cuarta y Sexta Compañía, respectivamente, hecho poco usual dentro de la institución bomberil, ya que este honor se suele entregar a quienes han cumplido varias décadas de servicio en una misma Compañía, pero en este caso se resolvió, por unanimidad de los miembros de la Duodécima, otorgar esta distinción a ambas ex autoridades que pertenecen a otras unidades bomberiles, por sus destacados servicios en favor de la formación de la Compañía.

“La formación de esta Compañía fue un hito que llena de orgullo a nuestro sector, que marcó para siempre la vida de más de 30 vecinos que aceptaron la invitación de quien fuera gestor y uno de nuestros fundadores, el actual capitán Christian Mellado”, recordó la directora de la Duodécima Compañía, Alicia Jara.

Asimismo destacó los logros alcanzados en los últimos años, tanto cuando fueron brigada como ahora en calidad de Compañía, como proyectos para adquisición de uniformes, equipamiento de oficinas y la obtención del actual cuartel provisorio, que fue cedido temporalmente por la familia Fourcade, a la espera de la construcción de un edificio definitivo. También la llegada de su carro bomba y la organización del Campeonato Nacional de Cueca Bomberil, entre otros.

EL FUTURO
“Quien no tiene metas y desafíos, ha perdido sus primaveras y veranos en la vida, por eso, quienes no sueñan no se proyectan y pierden una bella oportunidad de realizar sus sueños”, dijo la directora de la Duodécima Compañía, anunciando que actualmente trabajan para lograr la construcción de su cuartel definitivo y para adquirir un camión aljibe, destinado a brindar abastecimiento de agua en las emergencias, como también para comprar un vehículo para traslado de personal, organizar un nuevo campeonato nacional de cueca y contar en un plazo de 10 años, con a lo menor 50 bomberos.