El 20 de octubre se realizará Feria del Almácigo en Imperial

Actividad contará con venta de plantas y plantines, además de demostraciones de cultivo al público.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) del municipio de Nueva Imperial se encuentra invitando a los vecinos y comunidades locales y otras comunas, a disfrutar de la tercera Feria del Almácigo que se realizara el 20 de octubre, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, en el frontis del Centro Cultural, a un costado de la plaza Pedro de Valdivia.

Adelantaron que la actividad, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, contará con venta de plantas y plantines de hortalizas y flores que son producidas por los usuarios de las comunidades Indígenas de la comuna, y busca traspasar conocimientos y experiencias que el mundo rural tiene en el cultivo de plantas en almácigos, fundamentalmente a los habitantes de zonas urbanas que tienen un pequeño patio donde también pueden llevar adelante estos cultivos.

Entre los plantines que estarán a la venta se pueden mencionar tomates, pepinos, lechugas, coliflor, repollo, aloe vera, morrón, ají, en diferentes variadas hortalizas, hierbas, frutillas, y también flores, de buena calidad, según dijeron, plantas híbridas con gran rendimiento.
Según explicaron en el municipio, en las comunidades rurales se produce una gran variedad de plantas y al hacerlo en un almácigo se puede adelantar el proceso del cultivo y por ende, obtener mejores precios.

Este es un proceso de cultivo que es muy conocido por los pequeños agricultores que atiende la Municipalidad a través del Proder, Pdti y Prodesal, y que es importante dar a conocer al resto de la comunidad.

Por lo mismo, durante la feria se instalará un stand demostrativo, donde se podrá conocer cómo se hace el cultivo de plantas en almácigos.

Por Israel Sanhueza