Maratón inició festejos del 109º aniversario de Cuarta Compañía de Temuco

Eventos finalizan este lunes, con una sesión solemne.

Con la maratón “Miguel Recabarren”, en homenaje al director honorario del mismo nombre, la Cuarta Compañía “Bomba España” del Cuerpo de Bomberos de Temuco inició las actividades oficiales de celebración de su 109º aniversario.

El propio Recabarren, actual director de la Bomba España, fue quien encabezó esta competencia deportiva, realizada este lunes por las calles del sector Poniente de Temuco, donde participaron no solo bomberos, sino también deportistas provenientes de comunas como Vilcún, Melipeuco, Carahue, Nueva Imperial, Angol, Curacautín y Pitrufquén, como también de la capital regional.

Miguel Recabarren, agradeció la alta participación de corredores, que totalizaron más de medio centenar de personas, como también destacó que muchos viajaron de comunas alejadas de Temuco.

EL HOMENAJEADO
“Esta es una de las actividades de celebración de los 109 años de la Cuarta Compañía”, subrayó el director, quien también reflexionó sobre el honor que constituye el haber recibido este homenaje en vida, cuando su Compañía decidió bautizar con su nombre la tradicional corrida que se realiza todos los años.

“Fui el creador de la maratón, quien planteó que se hicieran este tipo de actividades, con el solo interés de generar una mayor convivencia entre bomberos y que se insertara entre las actividades oficiales de aniversario de la Cuarta Compañía”, afirmó.

“Este reconocimiento que se me hizo yo no lo esperaba, fue una idea de los voluntarios y fue una sorpresa que se me informara durante una sesión solemne, que la corrida llevaba mi nombre. Especialmente tomando en cuenta que en nuestro país se acostumbra a reconocer a las personas cuando ya han fallecido, pienso que es bueno que este tipo de cosas se hagan en vida”, puntualizó.

Quien también agradeció la alta participacíón de corredores y sus familias, fue el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, voluntario de la Cuarta Compañía, el que los instó a continuar desarrollando este tipo de actividades deportivas, que dijo, estimulan la sana convivencia y que representan un ejemplo de entusiasmo.

RESULTADOS
Tras la prueba, que fue apoyada no solo por personal bomberil, sino también por un amplio contingente de Carabineros, el primer lugar varones lo obtuvo el bombero Carlos Rivas, de la Primera Compañía de Melipeuco; el segundo lugar fue para Juan Pablo González, de la Quinta Compañía Pitrufquén y el tercer lugar se lo llevó Fabián Nicolás Aguayo, de la Primera Compañía de Carahue

En damas, el primer lugar fue para Miriam Huichaleo, de la Primera Compañía de Carahue; el segundo lugar lo obtuvo Verónica Castro de la Primera Compañía de Vilcún y el tercero la bombera Jennifer Oyarzo, de la Cuarta Compañía de Temuco.

Una de las actividades más importantes que restan por realizar, será la sesión solemne con motivo de este aniversario, que se desarrollará el lunes 16 de octubre en su cuartel de avenida Francisco Salazar, sector cercano a la Ufro en Temuco.