Roban 101 celulares en céntrica multitienda de Temuco

Carabineros detuvo a un sujeto de 19 años de edad.

En la madrugada de este viernes, Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvo en el mismo lugar del delito a un individuo de 19 años de edad, quien robaba celulares y chips desde una conocida multitienda en pleno centro de Temuco.

“La detención se produjo en la madrugada de hoy, cuando Carabineros recibe una llamada denunciando que estarían sustrayendo especies de la tienda, el personal concurre al local comercial y sorprende a un hombre arriba del techo, que a través de un forado en el techo de la tienda sustraía las especies. Carabineros se sube al tejado y logra su detención con las especies que correspondían a 101 celulares y 20 chips sellados, los que fueron recuperados”, informó el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, mayor David López.

Las especies estaban avaluadas aproximadamente en $5 millones y el detenido quedó a disposición de tribunales.

Carabineros destacó que este procedimiento se une a la detención de individuos que sustrajeron mercaderías desde un local chino durante esta misma semana y donde también se detuvo a los presuntos autores y se recuperaron las especies.