Ministro de Energía entrega kit y anuncia comienzo de Equidad Tarifaria

Autoridad visitó Los Sauces para completar metra regional del programa Mi Hogar Eficiente.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, llegó a Los Sauces, donde, junto a la intendenta Nora Barrientos y el alcalde Gastón Mella, hicieron entrega del kit de eficiencia energética número 9.000 en La Araucanía, completando la meta regional del programa Mi Hogar Eficiente.

Rebolledo además anunció la implementación, en los próximos días, de la Ley de Equidad Tarifaria y el Reconocimiento a la Generación Local, lo que significa la equiparidad del cobro para todas las comunas del país, que se traduce en bajas en la cuenta de la electricidad en la región y una bonificación a aquellas comunas donde existen generadoras eléctricas.

Por otra parte, el secretario de Estado se mostró conforme ante el informe del Instituto Nacional de Estadísticas que destaca por primera vez el ítem Energía, donde queda de manifiesto que la diferencia entre consumo y generación se redujo en 8 puntos en los últimos dos años. Si antes la región generaba un 47% de lo que consumía, hoy genera el 55% de lo que consume.

“Eso demuestra el esfuerzo de este Gobierno por aprovechar las ventajas de la región”, sostuvo el ministro