Delincuentes asaltan empresa en Villarrica y dejan amarrado al guardia

El atraco quedó al descubierto recién en la mañana, cuando trabajadores llegaron a sus puestos y encontraron al nochero encerrado.

Con un cuantioso botín huyen delincuentes que asaltaron una empresa que presta servicios a CGE en Villarrica.

Según trascendió, cerca de las 8 de la mañana de este viernes, Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica concurrieron a la avenida Estación número 455, en donde un trabajador indicó que el portón de entrada estaba sin candado.

Al ingresar al recinto, carabineros y trabajadores escucharon golpes que provenían desde el interior de un container, dentro del cual fue encontrado maniatado el nochero, quien además permanecía en estado de shock y con síntomas de hipotermia, debiendo ser trasladado en ambulancia al hospital local.

Al recorrer el recinto, los policías encontraron otros containers abiertos, desde los cuales los desconocidos sustrajeron cerca de 40 motosierras, además de una camioneta de la empresa, por lo que se concluyó que el atraco se había producido durante la madrugada del mismo día.

Según la información recabada, el recinto no contaba con alarmas ni cámaras de seguridad.

El fiscal de turno del Ministerio Público solicitó la concurrencia de personal Sección de Investigación Policial (SIP) y del Labocar de Carabineros.

La empresa afectada no entregó el avalúo exacto de este robo, pero los propios trabajadores hicieron presente que el monto sería millonario.

Por Jorge Navarrete.